Viernes 26 de abril de 2024
02 MAR 2023 - 11:04 | Política
Apertura de Sesiones

Dolores: hablando de “refundación” y “renacimiento”, Etchevarren inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

Etchevarren inauguró las sesiones del Concejo. Criticó a la política nacional y consideró a Dolores una excepción en el panorama general del país.

Anoche, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con fuertes críticas a la política nacional. El jefe comunal destacó que “en los últimos 12 años hubo un estancamiento notable de crecimiento, con aumento notable de inflación, de pobreza, de inseguridad y constante pérdida del poder adquisitivo del salario”, pero que en ese contexto Dolores resulta una excepción. 

Etchevarren, uno de los referentes del PRO de la región, lleva 15 años al frente de la comuna y en su discurso usó reiteradamente las palabras “refundación” y “renacimiento”, para referirse a los resultados de su gestión. “Los números de la acción política de la gestión municipal son espectaculares”. 

Repasó las obras públicas llevadas adelante en su gobierno, indicando que se hizo más del 150% de cuadras de pavimento, 2250 viviendas y, en cuanto a la cantidad de manzanas ocupadas, se sumó un 47%. “Nuestra gestión es tiempo de renacimiento de nuestra ciudad”. 

Sobre las proyecciones futuras, Etchevarren hizo hincapié en el proyecto turístico. “Tenemos conversado un hotel internacional más en el Parque Termal y dos hoteles en la laguna turística” que se realizará en Lomas de Salomón. 

Sostuvo que hubo un incremento de 140% de turistas en la ciudad y recalcó la “tremenda necesidad de alojamiento en Dolores”. 

En ese sentido, llamó a inversores de Dolores a invertir en el nuevo emprendimiento turístico de Salomón, para que no suceda como en el Parque Termal, dijo, en el que “el 95% de los inversores son de afuera”.