Domingo 28 de abril de 2024
12 NOV 2023 - 09:16 | Política

Debate presidencial 2023: a qué hora y sobre qué temas debatirán Javier Milei y Sergio Massa

Los candidatos debatirán sus propuestas antes del balotaje del próximo domingo.

Durante la exposición de los ejes temáticos, cada candidato contará con 6 minutos que podrá administrar como desee.

Este domingo, Javier Milei y Sergio Massa participarán del tercer debate presidencial 2023 antes de enfrentarse en el balotaje del 19 de noviembre. El evento comenzará a las 21h y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA, donde también se realizó el segundo debate del 8 de octubre.

Esta será la última instancia antes del balojate donde el candidato a presidente de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza se encuentren cara a cara antes de enfrentarse en las urnas para definir quién gobernará el país durante los próximos 4 años.

Los temas de los debates presidenciales son elegidos por la Cámara Nacional Electoral, “con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos”, de acuerdo a la Ley 27337. Los ejes temáticos tendrán una duración de 12 minutos cada uno, estarán divididos en dos bloques y serán 6 en total:

Economía

- Relaciones de Argentina con el mundo

- Educación y Salud 

- Producción y Trabajo

- Seguridad y Derechos Humanos 

- Convivencia Democrática 

Los periodistas que moderarán el tercer debate serán Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), que estarán en el bloque 1 (apertura y los primeros 3 ejes temáticos) Y Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América), que estarán al frente durante el bloque 2 (ejes temáticos) y el bloque 3 (cierre).

Según el reglamento, la función de los moderadores es esencial para cumplir las reglas, mantener un clima cordial en el programa e intervenir en caso necesario acordado.