Lunes 29 de abril de 2024
01 OCT 2023 - 12:51 | Coronavirus

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

El Centro de Convenciones Forum, en Santiago del Estero, el lugar donde se llevará adelante el primer debate presidencial.

El primer debate presidencial se realiza este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Forum, en la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). El encuentro, que tiene lugar dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, comienza a las 21.

Allí, los candidatos que compiten para alcanzar la presidencia deberán exponer sus propuestas con el fin de captar los votos de la ciudadanía.

Tal como informa la CNE, el lugar para este encuentro se eligió porque según la legislación, uno de los dos debates preestablecidos “deberá llevarse a cabo en el interior del país, en la capital de provincia que determine la Cámara Nacional Electoral″.

En tanto, el segundo será en el 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.. Allí también se llevará a cabo el debate de una eventual segunda vuelta, que tiene fecha para el 12 de noviembre.

Cómo ver el debate profesional en vivo
Tal como informa la CNE, el debate presidencial será trasmitido en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S. E.), y sus señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitirlo.

En tanto, la transmisión vía streaming estará disponible en el canal de Youtube de la Cámara Nacional Electoral, y el debate contará con lenguaje de señas. Asimismo, una hora antes del encuentro, desde el sitio oficial transmitirán en vivo la previa.

La estructura está organizada en tres bloques. El primero es de apertura y presentación, que dura 12 minutos, y en él se expondrán los ejes temáticos "Economía" y "Educación". En el bloque dos se discutirá el tercer tema, que es "Derechos Humanos y Convivencia Democrática", y habrá preguntas cruzadas. Se estima que este apartado dure 22 minutos, aunque se está sujeto a la cantidad de derecho a réplica que use cada candidato.

Finalmente, el tercer bloque es el de cierre y se prevé que dure ocho minutos. Además, habrá dos cortes de programa, para que cada candidato pueda conversar con sus asesores. El primer corte es de 12 minutos y el segundo, de ocho.

ARCHIVADO EN: