Domingo 28 de abril de 2024
04 DEC 2023 - 11:46 | Política
El nuevo gabinete

Dolores: Juan Pablo García anunció que Inés Barragán será la secretaria de Turismo

Tal como adelantó ENTRELINEAS.info, la Licenciada y Guía Nacional en Turismo y docente de la Universidad Atlántida Argentina sucederá en el cargo a Leandro Oldoni.

Barragán realizó su tesis de grado sobre el Turismo de Estancia en la zona rural de Dolores y alrededores.

A 5 días de su asunción como intendente de Dolores, Juan Pablo García sigue confirmando de a poco los funcionarios que integrarán su gabinete. En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista bonaerense anunció que la secretaria de Turismo durante su gestión será Inés Barragán, tal como había adelantado ENTRELINEAS.info el pasado 17 de noviembre.

El próximo jefe comunal dolorense, que ya había confirmado 7 funcionarios antes del anuncio en Turismo, destacó que Barragán es alguien a quien conoce hace muchos años y “sin dudas va a transformar el área de turismo y poder llevar más allá a la ciudad”.

Barragán es dolorense y estudió en el Instituto Francisco de Paula Robles. Posteriormente, se graduó como Licenciada y Guía Nacional en Turismo en la Universidad Atlántida Argentina, donde actualmente –en la sede de Mar de Ajó– se desempeña como profesora de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada al Turismo.

Es Diplomada en turismo, Sustentabilidad y Economía Circular de FLACAM (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales). Su tesis de grado es sobre el Turismo de Estancia en la zona rural de Dolores y alrededores. Además, tuvo un paso por Tuyú Viajes Evyt, una empresa de Santa Teresita con más de 25 años de existencia, donde trabajó durante 6 años y medio como ejecutiva de ventas.

Nos propusimos potenciar turísticamente la ciudad, fomentando cada sector de la actividad, con la finalidad de lograr nuevos caminos de crecimiento. Queremos promover aún más el Parque Termal, el autódromo, el golf, el museo, el sector de las parrillas y desarrollar cada rincón con historia que tienen las calles de Dolores, aseguró Inés.

Los confirmados en el gabinete de Juan Pablo García
>Virginia Mapelli, secretaria de Deportes
>Juan Manuel Fernández, director de Deportes
>Fernando Díaz, coordinador del Polideportivo Municipal
>Martín Arrechea, administrador del Parque Termal 
>Juan Pablo Rocha, director de Juventud 
>Matilde Recondo, secretaria de Cultura
>Francisco Roca, secretario de Producción
>Inés Barragán, secretaria de Turismo