Sábado 27 de abril de 2024
20 DEC 2023 - 12:08 | Política
El nuevo gobierno

Dolores: “Dejaron el municipio desfinanciado por el despilfarro y gastos obscenos”, aseguró Juan Pablo García

El intendente señaló que este año el presupuesto fue de $ 5.500 millones, pero “cuando asumí solo había $ 500 millones y deudas por pagar que exceden esa cifra”.

“Se vienen tiempos de austeridad con justicia”, anticipó el intendente de Dolores.

A diez días de su asunción como intendente del partido de Dolores, Juan Pablo García realizó una fuerte denuncia pública contra la gestión de Camilo Etchevarren, su antecesor en el cargo. Si bien en este breve tiempo que lleva al frente del Palacio Municipal había dado un par de señales en ese sentido, este resulta el primer pronunciamiento integral sobre los 16 años de gobierno de Juntos en el distrito.

El jefe comunal realizó un posteo en sus redes sociales que encabezó con una frase contundente: “Dejaron el municipio desfinanciado por el despilfarro y gastos obscenos”.

Dije en campaña que íbamos a ser transparentes y austeros con los recursos de todos ustedes y ya lo estamos haciendo. Pero también vamos a ser justos. Por eso les quiero contar por qué es grave la situación económica que dejaron quienes gobernaron durante 16 años”, sostuvo García. 

La Municipalidad tuvo este año un presupuesto de $ 5.500 millones, pero cuando asumí solo había $ 500 millones y deudas por pagar que exceden esa cifra”, agregó el flamante alcalde.

“El Municipio era una estación de servicio privada para los funcionarios de turno. Se gastaron 2.500 litros de nafta por día. Existió un consumo de nafta desmedido, sin control. Usaron la plata de los vecinos para uso personal y político y dejaron el municipio desfinanciado”, aseveró. 

A raíz de esta situación, García adelantó que “voy a reducir el 40% los gastos de combustible del Municipio, y los autos que son patrimonio municipal no podrán estar destinados a un uso que no sea laboral”.