Domingo 28 de abril de 2024
17 JAN 2024 - 10:24 | Política
Economía

Castelli: pese a la interrupción de la obra pública nacional, Echarren ratificó el aumento de 50% a municipales y jubilados

Ayer se desmanteló el obrador del Desarrollo Urbanístico ProCrear II. “Paran una obra donde 208 familias de Castelli iban a tener su casa propia”, dijo el intendente.

El meme que Francisco Echarren compartió en sus redes sociales junto a la frase: “100 despidos. 208 casas frenadas. La Argentina retrocede".

El mismo día en el que la empresa Szczech S.A se llevó el obrador del Desarrollo Urbanístico ProCrear II en Castelli, el intendente Francisco Echarren ratificó el aumento de 50% en los haberes que cobran los trabajadores municipales y jubilados desde el mes de enero. 

El jefe comunal castellense publicó ayer en sus redes sociales un video donde se veían los camiones que se retiraban del predio, concretándose así el freno a la obra pública que había anunciado el presidente Javier Milei. Según la web oficial del gobierno nacional al mes de diciembre, la obra estaba "en ejecución" y avanzaba a buen paso.

No era campaña del miedo. Frenan la obra pública, echan a 150 vecinos y paran una obra donde 208 familias de Castelli iban a tener su casa propia. Hoy se llevan el obrador, los empleados miraban y lloraban. A la vez, benefician con un DNU a los más millonarios del país. Da mucha bronca”, expresó Echarren, que además compartió un meme del presidente que simula ser un cartel de obra con la frase “Obra frenada x Milei”

Horas después, el intendente de Castelli ratificó un anuncio que había realizado el pasado 29 de diciembre. “Tomamos la decisión de aumentar 50% el sueldo de los municipales porque siempre defendemos a los que trabajan. Este aumento récord se hace de una vez y también le llega a los jubilados. Creemos en otra Argentina”, manifestó.

El titular del ejecutivo municipal había dicho que su decisión se basa en el compromiso con los trabajadores y en la defensa de la economía social. "Si fuera libertario, no les aumentaría el sueldo a los municipales, pero como soy peronista, lo hago", había afirmado en una entrevista anterior.

Esto por supuesto también beneficia al comercio local porque sabemos que los trabajadores municipales y los jubilados gastan el dinero en los comerciantes y en los comercios de Castelli", indicó Echarren cuando anunció el incremento.