Sábado 27 de abril de 2024
05 MAR 2024 - 14:36 | Política
Gestión de gobierno

Mar Chiquita: cuáles son las obras que el intendente Wischnivetzky anunció para los próximos 5 meses

Desde marzo a julio, se inaugurarán obras en Santa Clara del Mar, Vivoratá, Camet Norte, Coronel Vidal y General Pirán.

“La salud es el tema más delicado y que más tiempo y recursos en inversión nos ocupa”, dijo el intendente Wischnivetzky.

Durante la apertura del período legislativo 2024, que se llevó a cabo en el Espacio Joven de Coronel Vidal, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anticipó las obras que se inaugurarán en los próximos 5 meses en el distrito. Los anuncios contemplan trabajos en Santa Clara del Mar, Vivoratá, Camet Norte, Coronel Vidal y General Pirán.

En su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en el complejo contexto que atraviesa el país y expresó su preocupación por las decisiones del gobierno nacional, con las cuales "se pierden derechos, se complica y se encarece la vida diaria". Ante ese panorama, Wischnivetzky señaló que "nos pusimos desde el primer día a trabajar junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en pos de mejorar la calidad de vida de todos y todas". 

En esa línea, el intendente proyectó obras y trabajos en cuatro áreas esenciales para los tiempos que vienen: seguridad, educación, producción y trabajo y salud. Sobre la educación en el distrito dijo: “El gobierno nacional suspendió la realización de tres obras de edificios de escuelas que estábamos realizando: Jardín Nº 903 de Vivoratá, Secundaria Nº 6 de Santa Elena y Escuela Técnica Nº 2 de Camet Norte. A diferencia de un gobierno nacional que se ausenta de la educación pública gratuita y de calidad, el gobierno de la Provincia vuelve a apostar a la educación pública en el partido de Mar Chiquita y vamos a hacer lo posible para continuarlas”.

En cuanto al área de salud, Wischnivetzky explicó: “La salud es el tema más delicado y que más tiempo y recursos en inversión nos ocupa. En breve tendrá lugar el relanzamiento del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) en el ámbito del hospital municipal. Para mayo estamos trabajando en nuevos consultorios de demanda espontánea de clínica médica en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar. Estamos trabajando para adecuar el CAPS de Vivoratá, para mejorar el shock room y la habitación del personal médico ambulanciero”.

Respecto del Hospital Municipal “Eustaquio Aristizábal”, el jefe comunal dijo: “Queremos incorporar dos servicios al sistema. El primero tiene que ver con un servicio integral de traumatología, ya incorporamos un anestesista para ese fin. El otro tiene que ver con completar el equipo médico para que, junto con la sala de terapia que ya tenemos equipada, podamos contar con el servicio de una unidad de terapia intensiva. Asimismo, estamos en diálogo con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que, ni bien nos autoricen a hacer obras nuevas, se inicie la obra de la finalización de la maternidad de Santa Clara del Mar”.

Finalmente, Wischnivetzky hizo referencia a las obras que se encuentran prontas a inaugurarse y dijo: “En marzo vamos a inaugurar las tribunas del estadio de Vivoratá y de Camet Norte. También tenemos que finalizar la puesta en valor del CAPS de General Pirán y vamos a inaugurar en abril la obra de pavimentación de la avenida Montevideo en Santa Clara del Mar, para que todo el circuito de transporte público de pasajeros y de nuestros centros comerciales quede pavimentado con hormigón. Además tenemos la importante apertura del natatorio cubierto y climatizado de Santa Clara del Mar el próximo 6 de abril”.

Asimismo, el alcalde marchiquitense indicó que “el 25 de mayo vamos a entregar en Coronel Vidal las 19 viviendas para el personal de la salud, en conjunto con el Ministerio de Hábitat de la provincia. En el mes de junio, en el día de la bandera, queremos concretar una inversión en deporte con la finalización de la cancha de Paddle en Vivoratá y en General Pirán el 9 de julio planificamos terminar la ampliación del polideportivo de orientación en gimnasia artística”.

CRONOGRAMA DE OBRAS – MARZO A JULIO 2024 – MAR CHIQUITA

Marzo
>Inauguración de las ribunas de los estadios municipales (Vivoratá y Camet Norte)
>Ampliación del CAPS, con 3 nuevas habitaciones de internación y office de enfermería (General Pirán)   

Abril
>Repavimentación de la Av. Montevideo (Santa Clara del Mar)
>Apertura del natatorio cubierto y climatizado

Mayo
>Entrega de 19 viviendas (Coronel Vidal)
>Estacionamiento de camiones (Coronel Vidal)

Junio
>Finalización de la cancha de paddle (Vivoratá)

Julio
>Ampliación del Polideportivo (General Pirán)