Martes 30 de abril de 2024
17 APR 2024 - 19:10 | Política
Servicios

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

El acuerdo firmado contempla la obra del tendido de 1400 metros de cañería para nuevas perforaciones.

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció una importante inversión para mejorar el servicio de agua en Pila, en el marco de un plan de obras que contempla trabajos en otros distritos como La Costa y Dolores.

Este miércoles, el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el intendente de Pila, Sebastián Walker, rubricaron el compromiso para avanzar en las obras.

El acto oficiado en oficinas de ABSA, contó con la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. En el mismo, se informó que la operadora provincial invertirá $ 254 millones en el tendido de 1400 metros de cañería que permitan vincular nuevas perforaciones a la red de agua de Pila.

Estas obras forman parte de la primera etapa de un plan de inversión por más de 1.273 millones de pesos que la prestataria implementará para la mejora de los servicios de agua y cloacas en Berisso, Ensenada, Dolores y el Partido de La Costa. Se espera que en los próximos días se anuncien los detalles de los trabajos que se concretarán en estos distritos.

Del acto también participaron el vicepresidente de ABSA, Fernando Coronel; los directores Esteban Spivak y Jorge Paredi; y el gerente de Asuntos Legales y Regulatorios, Mariano Lovelli. Además de los intendentes Juan de Jesús (Partido de La Costa); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); y Juan Pablo García (Dolores).