Martes 05 de marzo de 2024
07 FEB 2017 - 20:05 | Sociedad

Se pone en marcha la obra para el Gasoducto de la Costa

Se publicó en el Boletín Oficial la confirmación de cuatro obras que ampliarán el sistema de distribución del gas natural. Una de ellas es la que tanto se reclama en la región y que beneficiará a miles de usuarios.

El gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución N° 18 del ministerio de Energía y Minería, mediante la que convoca a licitación pública nacional para la adquisición y el transporte de cañerías que derivará en la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural. Y entre ellas ingresa el Gasoducto de la Costa, importante para la región.
 

El proyecto consta de cuatro obras en distintos puntos del país reclamada por el sector de la construcción para permitir la concreción de proyectos de obra pública y privada.

 

Las otras obras mencionadas en la convocatoria son el Gasoducto Regional Centro II, en la zona de las localidades de santafesinas Esperanza, Rafaela y Sunchales; el Sistema Cordillerano-Patagónico y el Gasocducto Cordillerano. En total, el presupuesto oficial asciende a $ 596.294.236,91.