Sábado 20 de abril de 2024
17 FEB 2017 - 08:10 | Sociedad

Aseguran que el clima de otoño seguirá hasta marzo

Según los especialistas continuarán las lluvias durante todo el mes de febrero. Te explicamos el fenómeno meteorológico que afecta a la región.

Fue más parecido al otoño que al verano lo que se vivió en la primera quincena de febrero en toda la región. El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador y anuncia que el mal tiempo seguirá durante todo el mes, con algunos aislados días de sol pero con lluvias amenazantes.
 
Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, el mal clima reinante se debe a un dinamismo en la atmósfera y la aparición de sistemas de baja presión, que no son frecuentes en esta época del año y tienen que ver con el fenómeno que ocasionó un violento temporal y trombas marinas el primer domingo de febrero, principalmente en Pinamar y Villa Gesell.
 
Las temperaturas mínimas registradas fueron en algunos casos de 7 grados, algo inusual ya que las mínimas de febrero descienden en promedio a los 15 grados. Los sistemas de baja presión se formaron sobre Corrientes y el norte de Uruguay y se desplazaron hacia el sudeste, lo que provocó el mal clima en la región.
 
“La atmósfera está muy dinámica, no sólo por la baja presión sino también por muchos frentes fríos que, al entrar en contacto con el aire cálido y húmedo habitual del verano, provocan inestabilidad y precipitaciones”, dijo el técnico Juan Manuel Hörler.
 
Todo indica que el mes continuará con pocas jornadas seguidas agradables. “Habrá lluvia, luego un día o dos lindos, subirán las temperaturas y volverá a caer agua. Ese ciclo se repetirá todo febrero y probablemente, durante la primera quincena de marzo”, cerró Hörler.

La segunda quincena de marzo, entonces, es probable que se viva un “veranito” cuando la estación comience a despedirse para darle la bienvenida a un otoño que en sus primeros tiempos puede parecerse bastante a un clima “de verano”. 
 
ARCHIVADO EN: