Lunes 25 de enero de 2021
22/03/2017 - 09:34 | Noticias | Sociedad

Jornadas Jurídicas y de Historia en homenaje al Dr. Aristóbulo del Valle

Son organizadas por el Colegio de Abogados del departamento Judicial Dolores, en adhesión a los festejos por los 200 años de la Ciudad y comenzarán hoy a las 17.00.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Ciudad, ha organizado una serie de Jornadas Jurídicas y de Historia para hoy miércoles desde las 17.00 en homenaje al dolorense Dr. Aristóbulo del Valle, y del establecimiento que lleva su nombre, la Escuela de Educación Secundaria Nº3, (Ex Colegio Nacional).
 
Por iniciativa del distinguido Jurista, nativo de Dolores, y radicado en La Plata, Dr. Miguel Oroz, se ha programado una serie de cuatro Jornadas destinadas a resaltar la figura de Aristóbulo del Valle. Se desarrollarán los días miércoles, en meses sucesivos y se abordará la personalidad del reconocido dolorense, desde distintos aspectos. Participarán destacados Profesores Académicos, Juristas e Historiadores. 
 
El encuentro se desarrollará la primera de las Jornadas de acuerdo al siguiente programa: 
 
- 17:00: Recepción de expositores y asistentes en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores.
 
- 17:30: Recorrida peatonal de lugares de interés histórico de Dolores: Plaza Castelli, depositando una corona de laureles al pie del busto del Dr. Aristóbulo del Valle, Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores, Casa de la Cultura, Escuela Nº 1 "Pedro Castelli", Palacio de Tribunales, Botica del León, Altos de Raggio, Juzgado Federal, Casa residencia de Aristóbulo del Valle, Casa de Juan Vucetich, Unidad Penal VI.
 
- 19:00: Visita al Sr. Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren, en su público despacho. (A confirmar).
 
- 19:30 Primera Jornada en Homenaje al Dr. Aristóbulo del Valle, en el Salón de Actos Colegio Nacional, actual E.E.S. Nª 3, sita en Crámer 450.
 
- Palabras de bienvenida de las Autoridades Municipales, del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia y de autoridades del establecimiento educativo.
 
- Exposición del Historiador y Director del Archivo Histórico Municipal, Juan Carlos Pirali.
 
- Disertación de la Dra María Angélica Corva, Profesora, Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata.
 
- Actuarán como coordinadores y moderadores los Dres. Miguel Oroz y Juan Carlos Valente.