Jueves 28 de marzo de 2024
05 JUN 2018 - 08:30 | Sociedad

A tres años de la muerte de Ismael Rossi

El reconocido locutor dolorense, exconductor de la Fiesta Nacional de la Guitarra, con una larga trayectoria y afincado desde hace varios años en Córdoba, murió un 5 de junio de 2015, cuando tenía apenas 65 años.

Tres años atrás Dolores despertó con la triste noticia de la muerte de Héctor Ismael Garaguso Rossi... O Ismael Rossi, como se “simplificó” artísticamente para denominar a quien desde hacía muchos años locutaba en cada edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores.
 

Según informaba La Voz del Interior por aquella fecha en 2015 el fallecimiento fue algo repentido y consternó a todo Córdoba. Su llegada al reconocimiento nacional se dio gracias a su amigo Horacio Guarany. Y supo ser el locutor oficial del gobierno de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1987.

 

Tenía 65 años. Siempre se lo vio ligado a la locución, principalmente a shows artísticos de folklore. En los últimos años había trabajado como co-conductor de La casa del Trovador, por Canal 12 de Córdoba. Él se definía como docente universitario, conductor de festivales y programas. Se lo extraña.