Jueves 28 de marzo de 2024
05 JUN 2018 - 13:30 | Sociedad

Vidal felicitó al penitenciario dolorense que le salvó la vida a un chico de 13 años

Un suboficial de la Unidad Penal nº 6 salvó la vida de un joven, al practicarle maniobras de RCP. Ahora, la Gobernadora lo saludó en sus redes y grabó un emotivo video.

Diego Ezequiel Fernández, Sargento primero que cumple funciones en la UP6, mientras se encontraba de franco, escuchó el pedido de auxilio de una mujer desde una vivienda de la calle Colonia. 
 

Fernández encontró en la casa a un chico de 13 años, totalmente descompensado, inconsciente y sin signos vitales. Luego de llamar al servicio de emergencias, el sargento comenzó a realizar las maniobras de RCP hasta que el chico pudo recuperar el conocimiento. 

 

La noticia llegó a oídos de la gobernadora María Eugenia Vidal quien lo felicitó en su cuenta de Facebook junto a un video. “Quiero contarles la historia de Diego, él es agente penitenciario y sabe cómo actuar ante una emergencia. Por eso cuando Jagger tuvo convulsiones, pudo contenerlo con RCP hasta que llegó la ambulancia y así logró salvarle la vida”, escribió. 

 

Vidal contó, además, que días atrás recibió a Diego “para felicitarlo y agradecerle por su valentía y la rapidez con que actuó”.