Sábado 29 de febrero de 2020
05/07/2018 - 09:37 | Noticias | Sociedad

Cómo marcha el estado de la causa Ayuso

La marcha del caso del joven que fue violado y asesinado hace un año en Dolores. Qué dice la familia.

 Este domingo 8 de julio a las 15.00 se recordará al joven Claudio Javier Ayuso, quien fue encontrado muerto hace año un año en Dolores. Familiares y amigos del joven convocan a reunirse en la céntrica Plaza Castelli para pasar por la Unidad Penal Nº 6 al grito de “Claudio Ayuso presente”. Luego se pasará por el ex frigorífico, donde fue hace 12 meses fue hallado sin vida y se hará una suelta de globos. Finalmente se volverá a la Plaza Castelli.
 

Por su muerte, están detenidos en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores Matías David López y Francisco Andrés Miño acusados de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas” y “homicidio agravado (criminis causa)”.

 

Ambos fueron apresados a las pocas horas de hallado el cadáver en el edificio abandonado del ex frigorífico Casasa y trasladados a la cárcel departamental. En los últimos días, la abogada defensora de Miño, la doctora Rocío Zamora, presentó un pedido de que se le conceda a su defendido la prisión domiciliaria, pero la justicia aún no se ha expedido al respecto. El otro imputado está representado por el defensor oficial Gustavo Estrada.

 

En Tribunales se indicó que aún no existe pedido de elevación a juicio de la causa, por lo que habrá que esperar para que se dicte la sentencia en primera instancia en este caso. El cadáver de Ayuso, de 18 años, fue hallado ferozmente golpeado y vejado en una fosa que hay en el lugar, un gran edificio abandonado. Había salido la noche del 8 de julio con unos amigos: dos de ellos están hoy en la cárcel, imputados por haber cometido este crimen.