Viernes 29 de marzo de 2024
03 AUG 2018 - 08:50 | Sociedad

Abogados del niño: una jornada sobre lo que hay que saber

La Comisión de Abogados del Niño del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, organizará el 7 de agosto, a partir de las 13:30 en el salón Auditórium de la institución, la jornada Preparatoria.

La Comisión de Abogados del Niño del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, organizará este próximo martes 7 de agosto, a partir de las 13:30 en el salón Auditórium de la institución, la jornada Preparatoria al Segundo Congreso Nacional que será en la Universidad de Buenos Aires.
 

La jornada, se encuentra en el cronograma de actividades por el Centenario del Colegio de Abogados, al respecto se refirieron la Presidente y Vice de la Comisión de Abogados del Niño, Doctoras María de los Ángeles Libonatti e Isabel Mounet. “La jornada preparatoria es organizada por nuestra Comisión y auspiciada por la Universidad Atlántida Argentina y el Colegio de Funcionarios y Magistrados, está dirigida a Abogados, Magistrados, Funcionarios, alumnos de las carreras de Derecho y de Trabajo Social, como al público en general que desee acercarse” comenzó diciendo la Dra. Libonatti, al tiempo que aclaró que el Congreso Nacional de Abogados del Niño es organizado por la Universidad de Buenos Aires para el mes de octubre.

 

Por su parte, la Dra. Mounet indicó que “en esta Jornada Preparatoria, se abordará la importancia de la figura de Abogado del Niño, y de que los menores cuenten con patrocinio letrado y asistencia técnica en el marco de un proceso judicial o administrativo, teniendo presente que hoy no se lo valora”.

 

Respecto al desarrollo de la jornada, la Dra. Libonatti explicó: “durante la primera parte, disertarán reconocidos doctrinarios del Derecho Civil, los Doctores Néstor Solari, Cecilia Duzdevich y Noelia Cortinas, quienes se referirán a la parte teórica y luego expondrán la Asesora de Incapaces del Departamento Judicial Dolores, Dra. Ángela Salim  y la Dra. Silvia Fernández junto con la Licenciada Laura Giangiobbe quienes trabajan en el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Ayacucho, para que diserten sobre las cuestiones vinculadas a poner en práctica la figura del Abogado del Niño y su experiencia, ya que allí ha podido ser implementado positivamente”.

 

La entrada es libre y gratuita, el derecho a certificado tiene un costo de $200 y para estudiantes de $100.