Viernes 19 de abril de 2024
24 SEP 2018 - 19:28 | Sociedad

Se conocieron luchando contra el cáncer y vuelven a reunirse ya curadas

McKinley, Ava, Chloe y Lauren tenía entre cuatro y cinco años cuando coincidieron en un hospital de Florida, EEUU. Estar juntas las ayudó a sobrellevar mejor la situación.

Las cuatro niñas se conocieron en un hospital de Florida, mientras recibían tratamiento por el cáncer que padecían.

El John Hopkins All Children’s Hospital de Florida fue testigo del inicio de amistad de cuatro niñas muy especiales. McKinley, Chloe, Ava y Lauren, de entre cuatro y cinco años, se hicieron íntimas amigas cuando estaban ingresadas en el hospital recibiendo tratamiento por el cáncer de padecían. Ahora, ya curadas, volvieron a reunirse en el mismo centro.

Las pequeñas se conocieron en septiembre de 2016 cuando McKinley, Ava y Lauren estaban recibiendo tratamiento tras ser diagnosticadas de una leucemia linfoblástica aguda, y Chloe por un raro cáncer de pulmón. Las cuatro se reunieron entonces para una sesión de fotos vestidas de rosa y fue cuando se hicieron amigas.

Un año después se volvieron a hacer una fotografía, en esta ocasión con una camiseta en la que se leía "motivación". Ahora, ya curadas las cuatro, volvieron a fotografiarse pero esta vez con la palabra "superviviente" en la camiseta.

La madre de Lauren le aseguró a People que la amistad de las chicas posibilitó que sobrellevaran mejor la situación. "Tenía tres años y perdió todo su cabello, pero como sus amigas en el hospital tenían el mismo aspecto, le supuso algo de normalidad", explicó.

Asimismo, la madre de McKinley indicó que no sólo era bueno para las niñas el estar juntas, sino que los padres se dieron cuenta de que no estaban solos y tener el apoyo de gente que estaba pasando por lo mismo resultó de gran ayuda.