Jueves 28 de marzo de 2024
14 OCT 2018 - 19:40 | Sociedad

Por qué Internet estará más lenta en los próximos días

Modificaciones en el organismo que regula Internet genera problemas de navegación en los usuarios de todo el mundo.

El problema puede extenderse hasta el martes.

Una serie de modificaciones que está implementando el organismo internacional que regula parte del funcionamiento de Internet a nivel global provoca demoras en la velocidad de navegación.

El problema a lo sumo podrá extenderse hasta el martes y es a causa de un cambio de la configuración de los DNS por el organismo internacional que los administra.

Los especialistas advierten que esto puede generar en los usuarios lentitud para cargar páginas de Internet o que sólo se despliegue el texto o material albergado en el caché de la computadora. Otra dificultad que podría generarse es que el correo electrónico entrante o saliente tarde o no llegue.

Es la primera vez en la historia que la ICANN, la encargada de administrar y asignar todos los aspectos vinculados al Sistema de Nombres de Dominio (DNS), hace este tipo de cambio y prometieron que los errores no deberían afectar a más del 1% de todos los usuarios que ya modernizaron sus claves criptográficas.

En el caso de aquellos que no hicieron esto último, dos terceras partes se verán afectadas parcialmente. La ICANN no informó qué universo comprende cada una de las dos opciones.

La medida, anunciada el 22 de agosto, se comenzó a operar ayer, aunque podrían verificarse algunos contratiempos en algunos sitios hasta el martes, según la zona horaria donde esté alojado el servidor o si se han reiniciado diversos sistemas.