Viernes 29 de marzo de 2024
07 NOV 2018 - 14:44 | Sociedad

Telecom anunció inversiones en La Costa por más de 95 millones de pesos

La firma internacional realizó el anuncio tras las gestiones impulsadas por el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Todos los detalles.

El acuerdo con Telecom alcanza a las localidades de Las Toninas, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

Telecom anunció su plan de inversiones en el Partido de La Costa que en 2018 supera los $ 95 millones. Incluye distintas obras de despliegue, modernización y ampliación de la red móvil, ofreciendo más ancho de banda y conectividad para los servicios en movilidad, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios y fibra óptica.

La ampliación de infraestructura será potenciada mediante un acuerdo alcanzado con el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús. El propósito es favorecer la instalación de 30 nuevos sitios móviles en las áreas que requieren un refuerzo de los servicios, y tendrán un formato estilo poste, que permite una mejor integración en el diseño urbano. Este acuerdo alcanza a las localidades de Las Toninas, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y Mar del Tuyu.

DESPLIEGUE Y MODERNIZACIÓN DEL ACCESO MÓVIL

Telecom ha realizado un recambio tecnológico de toda la red móvil, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video. Los sitios móviles a construir en la Costa estarán equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G. 

La red 4G de Personal continúa creciendo en todo el país: ya son más de 11.7 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1500 localidades y en todas las capitales de provincia.

ACERCA DE TELECOM

Telecom Argentina es  una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.