Sábado 27 de abril de 2024
17 JAN 2019 - 18:21 | Sociedad

Acusada de envenenar a más de 100 perros de Río Negro y Buenos Aires se radicó en Mar de Ajó

El caso de la mujer llegó a los medios nacionales cuando en junio pasado vecinos de Parque Avellaneda pidieron justicia por la “mujer que envenena perros”.

Vecinos de Mar de Ajó marcharon en su repudio.

Haydee Ordas, acusada por la muerte de 50 perros en General Roca y más de 60 mascotas en la ciudad de Buenos Aires, vive ahora en Mar de Ajó, donde vecinos de la localidad del Partido de La Costa decidieron hacer una manifestación en repudio de la mujer de 66 años en Diagonal Rivadavia y Quinteros.

Con sus perros y carteles en repudio de Ordas los vecinos, miembros de organizaciones de protección de animales, protestaron pacíficamente en las calles de Mar de Ajó para intentar declarar persona no grata a la nueva residente.

Ordas tiene una causa judicial que se inició en 2007 en General Roca para que se la interne en un psiquiátrico porque “esa mujer ni presa puede ir, va a envenenar a los policías, a los presos” expresó Gabriela Salazar, referente de “Sin Pirotecnia/Sin Maltrato Animal de la ciudad patagónica”.

En la causa de Río Negro está asentado que alrededor de 50 mascotas murieron envenenadas hace 12 años en diferentes barrios roquenses, y esto se suma a las más de 60 denuncias que la mujer recibió en la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2007 fueron dos las causas penales que se iniciaron por las sucesivas muertes de mascotas por envenenamiento en General Roca. Una de ellas fue iniciada por una vecina del barrio Parque San Juan, y además hubo una exposición penal en la Fiscalía 3, por ese entonces a cargo de Graciela Echegaray.