Miércoles 24 de abril de 2024
18 JAN 2019 - 17:39 | Sociedad

Anticipo confirmado: Uber comienza a funcionar hoy en la Costa Atlántica: los precios y cómo usarlo

Uber Argentina comenzará a funcionar esta tarde en la Costa Atlántica. Te contamos cómo se utiliza y cuáles son los primeros valores sugeridos de viaje.

Para acceder a esta comunidad, necesitás descargarte la aplicación de Uber en tu celular.

Tal como adelantó ENTRELÍNEAS.info esta semana, Uber comenzará a funcionar este viernes a las 16.00 en la Costa Atlántica: precisamente, desde San Clemente hasta Necochea. En Mar del Plata, de la Terminal a Playa Grande sugieren una tarifa de 170 pesos; de la Bristol a Constitución, 120; y de La Perla a la Plaza del Agua, 100.

Uber es una plataforma tecnológica que une a socios conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. El socio conductor es una persona que proporciona su auto particular para llevar usuarios de un punto al otro y, de esa manera, obtener ganancias adicionales. Por su parte, el usuario obtiene un traslado ágil, cómodo y seguro.

La idea inicial nació en 2009 en San Francisco y el proyecto fue creciendo y expandiéndose, no solamente en otras localidades de Estados Unidos sino en países como Alemania, Emiratos Árabes, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica por nombrar sólo algunos. ¿Y con respecto a América Latina? Además de estar en Argentina, Uber opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay entre muchos otros.

CÓMO USAR UBER

1. Descargá la app y creá tu cuenta

Descargá la app en tu celular desde App Store o Play Store y creá tu cuenta con tus datos. Luego verificá tu cuenta introduciendo los dígitos del mensaje que Uber te envió a tu celular.

 

2. Pedí tu Uber

La cuenta ya está activa, ahora sólo tenés que pedir tu viaje. Completá la dirección de tu destino en el buscador que dice ¿A dónde vas? El punto de partida será detectado automáticamente por el GPS de tu celular. Si querés encontrarte con el socio conductor en otro lugar, podés modificar el punto de partida.

 

3. Confirmá tu viaje

Una vez hecho esto, en la pantalla verás el tiempo estimado de llegada del socio conductor más cercano, así como la tarifa por tu trayecto. En breve, un socio conductor aceptará tu solicitud y pronto estarás yendo rumbo a tu destino.

 

4. Calificá el viaje

Una vez que un socio conductor acepte tu viaje podrás ver su información, calificación y los datos del auto. Una vez terminado el viaje, calificá a tu conductor.

ARCHIVADO EN: