Viernes 26 de abril de 2024
26 JAN 2019 - 13:19 | Sociedad

Detuvieron a un hombre acusado de haber abusado de su sobrina de 13 años

El sujeto, de 58 años, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El imputado está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 58 años fue detenido acusado de haber abuso sexualmente de su sobrina de 13 años mientras estaba bajo su cuidado en su casa.

El hombre se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien lo imputó por “abuso sexual simple” y dispuso que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. 

Por su parte, el diario La Capital informó  que está programado que la víctima declare en Cámara Gesell el miércoles, para contar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el viernes al mediodía. En la casa del detenido se estaban quedando por unos días unos parientes que venían de Río Gallegos: su hermano, la pareja de este y la hija de ella, una adolescente de 13 años.

En determinado momento, los padres de la menor se fueron de la casa, situación que habría aprovechado el hombre de 58 años para manosear a su sobrina. El sujeto no percató que la madre de la adolescente volvió a la vivienda y observó la escena, por lo que la mujer llamó inmediatamente al 911.

Personal policial fue hasta el lugar y detuvo al hombre, además prestaron asistencia a la familia y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer para que pudieran radicar la denuncia y  que la víctima recibiera asistencia médica y psicológica.

En la Comisaría de la Mujer la menor se animó a hablar y contó que su tío la había violado hacía unas semanas, cuando la familia estaba de vacaciones en Misiones. Los profesionales del lugar constataron que la menor tenía lesiones que corresponden al abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal Pelegrinelli expresó que en los próximos días enviarán personal de la Fiscalía a Misiones para explicar lo sucedido, radicar la denuncia en esa provincia y ver de qué manera unificar las causas. Además, confirmó que la menor y su familia se quedarán en Mar del Plata, al menos hasta el miércoles, para que la adolescente pueda declarar en Cámara Gesell.