Viernes 29 de marzo de 2024
09 FEB 2019 - 12:35 | Sociedad

Invitan a tejer la bandera feminista más grande del país

La iniciativa consiste en tejer cuadraditos verdes con nombres de víctimas de violencia de género.

El video supera los 4 mil likes en las redes sociales.

El colectivo Tejiendo Feminismos convoca a todas las mujeres que quieran colaborar a confeccionar la bandera más sorora de la Argentina.

La agrupación invita a sumarse a tejer cuadraditos verdes con nombres de víctimas de violencia de género que luego serán unidos para conformar la gran bandera final.

Las impulsoras detrás de este proyecto son Victoria Zapata, (estudiante de Ciencia Política y Trabajo Social),  María del Mar Gelabert (economista y tejedora, creadora de la Asociación Civil Abrazos de Pulpitos)  y Daniela Zapata,  quienes convocaron a tejer "cuadrados verdes de 20 centímetros a los que, opcionalmente, se les puede añadir el nombre de alguna víctima de femicidio o violencia de género", según explicaron desde el video que difundieron en las redes sociales.

Desde una perspectiva de género inclusiva, las tres promotoras se plantearon el objetivo de crear "de manera colaborativa y sorora la bandera más grande posible".

Según explicaron, la intención es dejar plasmada, a partir de su arte del tejido, un mensaje contundente: "Estamos acá, vivas, unidas y empoderadas y estamos tejiendo una nueva realidad, una revolución".

A partir de la invitación, la respuesta de miles de mujeres sorprendió a las jóvenes. Bajo el nombre de Tejiendo Feminismos en las redes sociales la organización supera los 4 mil likes.

Por su gran repercusión, el proyecto cruzó fronteras ya hay mujeres que tejen desde España y Chile para colaborar con la elaboración.