Viernes 26 de abril de 2024
10 FEB 2019 - 21:19 | Sociedad

El Gobierno bonaerense autorizó el aumento a ABSA

El incremento rondará el 38% y alcanzará a en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense autorizó  un aumento del orden del 38% en las tarifas que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) en los municipios de la provincia de Buenos Aires, incremento que había sido anunciado durante una audiencia pública realizada en La Plata.

El decreto que autorizó la suba, publicado en el Boletín Oficial, aprueba el nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua y cloacas que presta esa empresa, y estable que regirán “a partir del primer día del período de facturación posterior al dictado de la presente medida”.

En los fundamentos, se afirma que la empresa “indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos, remuneraciones y cargas sociales del personal, entre otras cuestiones para resolver su solicitud”.

Además, mencionó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

Durante la audiencia pública que se realizó a principios de enero en La Plata convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba), el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, explicó que la suba de tarifas “se debe al incrementos de los costos durante el último año”.