Viernes 26 de abril de 2024
21 FEB 2019 - 19:06 | Sociedad

Conflicto con trabajadores del Sanatorio Dolores: despidieron a una empleada

No han cobrado la mitad del sueldo de diciembre ni enero; tampoco el aguinaldo. Ayer, dos empleadas fueron suspendidas. Denuncian represalias de la patronal.

Luego de las dos suspensiones que se conocieron ayer, hoy se confirmó que una empleada fue despedida del Sanatorio Dolores.

Personal del Sanatorio Dolores está realizando quite de colaboración porque no han cobrado
aún la mitad del sueldo de diciembre, el aguinaldo y el bono de fin de año, así como los
haberes de enero.

Además, denuncian represalias por parte de la empresa porque en la mañana del miércoles, dos empleadas fueron suspendidas en el marco del conflicto. La noticia de la suspensión la conocieron los trabajadores luego de concurrir a una reunión en la Secretaría de Trabajo para tratar de acercar las partes.

En ese encuentro se les informó que se habían liberado fondos de un embargo para pagar el
medio sueldo de diciembre en las siguientes 48 horas y después ver el resto de la deuda. Al regresar de la reunión, las dos trabajadoras que concurrieron fueron notificadas de la suspensión. En el marco del conflicto, esta mañana se conoció el despido de otra empleada. 

Según indicaron a ENTRELÍNEAS.INFO los trabajadores, el sanatorio sigue funcionando, aunque no se realizan operaciones programadas. El quite de colaboración afecta la parte administrativa.

La empresa Sanatorio Dolores, una de las dos clínicas privadas que tiene la ciudad, viene
afrontando desde hace un tiempo serias dificultades y los trabajadores reclaman.