Martes 23 de abril de 2024
27 FEB 2019 - 12:34 | Sociedad

Cinco policías de Madariaga irán a juicio oral por la muerte de un detenido

El caso es de 2013 y el detenido era un joven que había cometido una infracción de tránsito y fue trasladado a la comisaría.

Cinco policías de Madariaga irán a juicio oral por la muerte de un detenido en la comisaría de la ciudad.

Cinco policías de General Madariaga serán llevados a juicio oral por la muerte de un detenido en esa comisaría. El hecho ocurrió en 2013, cuando Daniel Alejandro Sepúlveda fue detenido por una infracción en la calle y luego trasladado a la comisaría.

Los policías Alcides Gabriel Montenegro y Mauricio Daniel Díaz fueron quienes “levantaron” a Sepúlveda y en la dependencia policial lo torturaron hasta producirle graves heridas. Luego simularon un suicidio, colgándolo con una chomba en el calabozo. La investigación determinó que los policías asesinaron al preso con la intención de disimular los tormentos que le habían aplicado, por lo que la calificación con la que enfrentarán el juicio oral es la de “tortura en concurso real con homicidio agravado criminis causa”.

También serán juzgados otros tres policías que estaban en la comisaría ese día. Guillermo Gastón Formentini, Walter Soto y Néstor Serafini están acusados de “omisión imprudente de evitar la tortura”.