Viernes 26 de abril de 2024
12 MAR 2019 - 11:59 | Sociedad

Sergio Denis sigue grave tras su caída en un escenario de Tucumán

Está con asistencia respiratoria y bajo sedación.

Sergio Denis pelea por su vida.

El cantante Sergio Denis continúa internado en terapia intensiva del Hospital Padilla, y su estado "es grave, con pronóstico reservado y debe permanecer sedado", informaron hoy autoridades de la institución.
“Durante la mañana se le realizaron múltiples estudios al paciente, y su estado continúa siendo grave con pronóstico reservado por lo que se descartó un posible traslado”, como había solicitado la familia, señaló minutos antes de las 9 en conferencia de prensa, la directora del hospital, Olga Fernández.
“El paciente actualmente recibe asistencia respiratoria y se encuentra bajo sedación, con analgésicos, con monitoreos multimodal y sostén hemodinámico farmacológico”, agregó brevemente la médica, en las puertas del Hospital.
Por su parte, el subdirector del nosocomio, Alejandro Lembo, expresó que se intenta “trasladarle a la familia la tranquilidad de que (el cantante) está atendido por buenos profesionales”, sostuvo.
El médico informó que el próximo parte se conocerá a las 13. "Durante la mañana se le realizarán más estudios, debemos esperar para ver cómo reacciona su organismo a la atención médica que le estamos brindando”.
Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia anoche a las 21.45 al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba el cuarto tema en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
Previamente a la caída, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, había subido al escenario para saludar al cantante y al público presente.
"En el ingreso se le realizaron una serie tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.
Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", agrega el parte, por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde permanece internado. 
La caída de Sergio Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo a lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular.
El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.