Viernes 19 de abril de 2024
20 JUL 2020 - 11:04 | Coronavirus

La historia del veterinario de Santa Teresita que quedó a miles de kilómetros de su esposa por la pandemia

Él es costero, ella Tucumana. Son veterinarios. Él viajó a Qatar por trabajo y aún no pudieron reencontrarse.

Martín Moreni y Mariana Posse. Foto Gza. La Gaceta.

Martín Moreni, un veterinario de Santa Teresita, conoció a su esposa, Mariana Posse en 2013. Tres años después se casó con ella y comenzaron juntos un camino lleno de proyectos compartidos y entusiasmo. Ella también es veterinaria y ambos se especializan en los mismo: reproducción de caballos de carrera. El año pasado recibieron una gran noticia: una oferta de trabajo muy buena en Qatar, pero por la pandemia quedaron separados.
En diálogo con la periodista Lucía Lozano para La Gaceta, Posse contó: “¡Estábamos tan felices con la noticia!. Mi esposo viajó en febrero para instalarse. La legislación de allá indica que primero debe viajar el varón y hacer el trámite de visado para que luego pueda ir la mujer. Yo aproveché para venirme a Tucumán, donde tengo toda mi familia, para pasar unos días con ellos y despedirme. Pensé que iba a ser hasta abril y luego partiría. Pero el trámite que debía hacer Martín para que yo me trasladara quedó suspendido porque Qatar entró en cuarentena”.
De esta manera Mariana y Martín quedaron a 14 mil kilómetros de distancia. Él el Medio Oriente y ella en Tucumán, Argentina. Mariana está en su provincia natal desde hace cinco meses y aseguró que extraña “muchísimo” a su marido. “Nosotros vivimos y trabajamos juntos. Nuestra convivencia es 24 horas por día, los siete días de la semana. Trato de ser paciente. Esto es algo que escapa a nosotros. Pero a veces es muy angustiante no saber cuándo vamos a volver a vernos. Por suerte, estamos en contacto permanente por videollamadas, mensajes y fotos”, agregó a La Gaceta y explicó que el secreto está en el amor y que con eso todo se puede superar.