Viernes 19 de abril de 2024
19 MAR 2019 - 13:10 | Sociedad

La historia del hombre que encontró medio millón de dólares, lo devolvió y no aceptó recompensa

Un entrerriano que se dedica a hacer changas solo le pidió al propietario de tamaña cantidad de dinero un trabajo en blanco.

El entrerriano que encontró el maletín en una plaza de Nogoyá olvidado por un empresario.

Un enorme gesto de un joven que se dedica a hacer changas conmueve a la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos. José Sánchez llegó a observar cómo un hombre se olvidaba un maletín en una plaza, vio su contenido y se encontró con medio millón de dólares. Sin embargo, no dudó y le devolvió la inmensa suma de dinero al empresario que le ofreció desde un millón de pesos hasta una casa, pero él sólo quería un trabajo en blanco.

El hecho ocurrió el último sábado en Nogoyá, cuando Sánchez observó cómo un hombre se subía a una camioneta mientras hablaba por teléfono y olvidaba el maletín en la vía pública. 

En ese momento, el joven agarró el maletín y lo llevó a un baldío para ver su contenido. Allí se encontró con la millonaria suma de dinero. A pesar de sus necesidades económicas, llamó dos veces al 101 y no le respondieron, y luego se contactó con la radio local FM Libertad para saber qué podía hacer para encontrar al dueño.

"Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", afirmó y explicó su reacción al tomar el maletín: "Pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", agregó.