Jueves 28 de marzo de 2024
19 MAR 2019 - 16:55 | Sociedad

Conmovedor: tiene 10 años y pide ayuda para un nene que tiene leucemia, como él

Se llama Nacho Solari, padece esa enfermedad y solicita ayuda para un amigo al que le diagnosticaron lo mismo. El video tomó protagonismo y se viralizó en las redes.

"Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía", solicita Nacho Solari, de 10 años.

Nacho Solari es platense, tiene 10 años y padece de leucemia. En la actualidad, concurre una vez por mes al Hospital de Niños para seguir con su tratamiento médico y realizar distintos controles. En este contexto conoció al nene, a quien le diagnosticaron la misma enfermedad y por lo cual pide ayuda en su video.

"Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, yo necesitaba que me donaran sangre: muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso", dice el nene de 10 años en la grabación difundida por el sitio Infocielo.

Y sigue: "Ahora tenemos a un nene de 13 años que lo diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir, que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos".

Quienes puedan ayudar, se pueden acercar al Instituto de Hemoterapia (situado en las calles 15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00.