Sábado 20 de abril de 2019
22/03/2019 - 16:04 | Noticias | Sociedad

Dolores se incorpora al servicio de emergencias SAME

El Ministro de Salud, Andrés Scarsi, entregó una ambulancia a la comuna.

El ministro Scarsi, el intendente Etchevarren, Villagrán, Pupillo y los trabajadores que conforman los equipos sanitarios locales.

La Provincia firmó con la Municipalidad de Dolores un convenio de colaboración por el cual se implementa el SAME en esta ciudad. La comuna recibió, además, una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada.

El Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, participó del acto en el que, además, habló con los trabajadores que conforman los equipos sanitarios locales.

Scarsi estuvo acompañado por el intendente, Camilo Etchevarren; el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán; y el coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo.

“Día a día soñamos y hacemos posible que Dolores sea el mejor lugar para vivir. Lo de hoy hace que ese destino de progreso y futuro esté cada vez más cerca. Gracias al trabajo mancomunado con la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros. Agradezco a Scarsi por siempre solucionar a los dolorenses las necesidades en materia de Salud como en todos los municipios”, dijo el jefe comunal, Etchevarren.

Por su parte, el ministro remarcó que “el trabajo que hacemos en materia de Salud y en otras áreas de la Provincia es así. Trabajamos en los 135 municipios de la misma manera, sin distinción de colores políticos, y con vocación de servicio a la comunidad“.

“Esta idea arrancó en 2015, cuando la Provincia no tenía un sistema de emergencias integrado, ni cercanía con los bonaerenses para dar una respuesta de manera coordinada con calidad de atención y equipamiento adecuado. Hoy contamos con todo lo necesario y un equipo de profesionales altamente capacitado para que el SAME Provincia tenga índices de calidad de primer nivel”, concluyó. 

Con Dolores, ya son 96 distritos en contar con los servicios del SAME, lo que representa más del 70 por ciento de los municipios bonaerenses.