Viernes 19 de abril de 2024
10 APR 2019 - 15:10 | Sociedad

La dolorense Inés Estévez contra los haters que la atacan por escribir con “E”

La actriz y cantante se cansó de los cuestionamientos por el uso de lenguaje inclusivo en sus redes sociales y les respondió a todos los que la atacan.

Como muchas personas, Inés Estévez escribe en sus redes sociales con lenguaje exclusivo y muchos la atacan por eso.

Cansada de los cuestionamientos que recibe por el uso del lenguaje inclusivo en sus redes sociales, Inés Estévez (54) se tomó varios minutos de su tiempo libre para responderles a aquellos haters (odiadores) que la atacan por escribir con "e".

Es que la actriz escribió en Twitter: "La prensa cuando salís a ubicar une pelotude: Si sos varón 'fulano atendió a tal, le puso los puntos, salió al cruce, dejó sin palabras, etc'. Si sos mujer 'fulana se enfureció, la respuesta acalorada de, muy alterada dijo, indignada con, enojadísima expresó'. Todes machirules". 

Entonces, recibió decenas de críticas y decidió responderle a los "machirules" y "odiadores seriales de la e", tal como ella misma llama a quienes apoyan el patriarcado o no aceptan esa "lógica gramatical".

"Cosas hermosas que pasan cuando escribís con 'e'. Qué bella, tolerante y armoniosa es la humanidat. No queda más que cerrar orts con elocuencia", expresó la actriz en Instagram junto a varias capturas de sus cruces tuiteros.

Uno de ellos decía: "Gente grande, ¿es necesario hablar con ese lenguaje horrible?".

"Es necesario vivir trascendiendo las elecciones libres de los demás, y empezando a detectar cuánto y cuándo ejercemos el juicio crítico y la calificación. Es el principio de la auténtica civilidad, la convivencia pacífica y la armonía", contestó Estévez. 

"¿Por qué hablar así?", le preguntó una seguidora. "¿Por qué no? Dame una razón valida", la desafió la actriz.

"Aprendé a escribir, tilinga", la agregó un usuario llamado Nicolás. "Aprendé a respetar, intolerante", le respondió la también cantante.

Para ese momento los mensajes comenzaron a duplicarse. "Mujer grande hablando así... ¡por Dios! De un adolescente lo espero, pero voz (sic) ??!!", le recriminó una tuitera.

"Vos va con s. Voz es la que sale de la laringe. En la próxima clase tocamos el tema de la e", arremetió con humor la artista.

"Inés que es un pelotude... Animate a hablar así en televisión o en teatro y seguro te hacés millonaria", fue por más otro usuario de Twitter.

"Pelotude es por ejemplo cualquier persone que no tiene sensibilidad social, inteligencia emocional ni flexibilidad para adaptarse a las modificaciones ni las elecciones de otres", le contestó la actriz.

"Cuando*, uno*, pelotudo*, todos*, machirulo*. Escribí bien, ¡analfabeta moderna!", fue otro de los ataques que recibió la ex mujer de Fabián Vena (50).

"La palabra machirulo no te crispó. Solo el uso de la e. Vamos bien. Seguí por ahí. Besitos, geniecillo de la lengua", le respondió con picardía la intérprete de jazz.

Entre tanto ida y vuelta 2.0, varias colegas de Estévez opinaron al respecto en una de las publicaciones que ella hizo en las últimas horas. "Que paciencia... mi Dió", expresó con hartazgo Celeste Cid. "Voz zoz lo mazzz!!", la felicitó Miss Bolivia.

En tanto, Jazmín Stuart amplió un poco más sus pensamientos y escribió entre los comentarios de los haters: "Uf, te leo y me agoto. No es sólo que no entiendan, es que se resisten ferozmente a entender", opinó la actriz.

Y completó: "Se les hace agua la boca con su propio reaccionarismo. No importa cuán pedagógica una pueda ser, ya están lobotomizados. No puedo evitar sentir tristeza. Pobre Argentina. -Y cuando este tipo de gente ocupa lugares de decisión, ocupan bancas en el Congreso... ahí duele más-. Qué laburito estamos haciendo TODES. Trabajo de hormiga. Ahí vamos".