Martes 19 de marzo de 2024
17 APR 2019 - 18:36 | Sociedad

Semana Santa: ya es intenso el tránsito de la Autovía 2 y la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica

Comienza el fin de semana largo y se incrementa el tráfico camino a los principales centros turísticos bonaerenses. Conocé el estado de las principales rutas.

Según AUBASA, por la tarde-noche pasan más de 2.000 autos por el peaje de Samborombón y unos 1.700 por la Huella.

Existe gran expectativa ante el inicio de la Semana Santa, cuatro días en los que se espera mucha afluencia de visitantes en los principales centros turísticos bonaerenses y en las playas de la Costa Atlántica.

Ya desde esta mañana en la Ruta 11 se observaba el tránsito más cargado que lo habitual. Según registros de AUBASA, a la tarde-noche por el peaje de Samborombón (Autovía 2) pasan 2.152 autos por hora y 1.719 por La Huella (Ruta 11). 

Es que el avance de los vehículos se tornó intenso y con ello se generaron algunas demoras, especialmente en la Autovía 2 camino a Mar del Plata. Es así que actualmente la marcha es lenta en Samborombón y en la zona urbana de Lezama.

En el caso de la Ruta 11, cayendo la noche existe bastante tráfico a la altura de General Conesa.

Para este fin de semana largo, AUBASA, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y las Rutas 11, 63, 56 y 74, desplegará en el Corredor del Atlántico un operativo que incluye un total de 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas, que estarán a disposición de los usuarios. Además  se contará con un total de 15 ambulancias, que se encontrarán distribuidas de manera estratégica para acudir rápidamente en el caso de un siniestro vial.

Además, AUBASA habilitó al tránsito el nuevo puente sobre el Canal A, en el km 223 de la Ruta 11, que estuvo inutilizado durante seis años.