Viernes 26 de abril de 2024
27 APR 2019 - 19:49 | Sociedad

El lunes y martes no se podrá cargar tarjetas SUBE ni celulares en kioscos

La medida surge por la "baja rentabilidad" que el servicio le aporta a los comerciantes y coincide con el paro nacional anunciado.

El 80% de la carga de la tarjeta SUBE en todo el país se concentra en kioscos.

El próximo lunes 29 y martes 30 de abril no se podrá recargar saldo de la tarjeta SUBE ni de telefonía móvil en los kioscos de Mar del Plata y todo el país.

La suspensión del servicio, que durará 48 horas, es encabezada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y coincide con el paro nacional anunciado para el martes por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Al respecto, informaron que “presencialmente se podrá cargar en los locales de Lotería, del Correo Argentino y aquellos locales comerciales que no adhieran a la medida. También se pueden realizar cargas por home banking, plataformas de pago, cajeros automáticos y con la aplicación para dispositivos móviles”.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte subrayaron que las alternativas de carga funcionarán normalmente durante esos días. “Los kioscos son una de las vías de recarga. Los usuarios siempre tienen otras opciones”, señalaron.

Asimismo, remarcaron que prestar el servicio de carga es opcional y el contrato comercial lo tienen con las redes de carga y no con el Estado.

Según estimaciones, el 80% de la carga de la tarjeta SUBE en todo el país se concentra en kioscos, mientras que el resto se realiza a través de empresas de cobranzas o por medio de home banking.

En ese sentido, la UKRA impulsa el “paro” para hacer visible el reclamo del sector ante el Ministerio de Transporte. “Pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”, indicó la entidad en un comunicado.