Miércoles 24 de abril de 2024
09 DEC 2019 - 15:06 | Sociedad

Sube digital: próximamente se podrá pagar el transporte desde el celular

Se trabaja en una prueba piloto para simplificar la tarea de abonar el pasaje en trenes, colectivos y subtes. Al principio, sólo podrán acceder los usuarios de Android con tecnología NFC.

Con este sistema bastará con apoyar el celular en las máquinas validadoras del colectivo o los molinetes del subte o tren para abonar.

Después de incorporar la opción de recargar saldo desde el celular, Sube trabaja en un nuevo sistema que promete revolucionar el sistema de transporte: especialistas del Ministerio de Transporte realizan una prueba piloto para que los usuarios puedan abonar los pasajes de colectivo, tren y subte directamente desde sus smartphones.

Gracias a la innovación, que estaría disponible a mediados del próximo año y sería pionera en toda América Latina, los pasajeros no tendrán la necesidad de contar con una tarjeta magnética. Tampoco con conexión a internet, ya que la operación podrá hacerse offline, dio a conocer Infocielo.

Al menos en un primer tramo, sólo podrán acceder al nuevo método quienes cuenten con sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y tecnología NFC en sus equipos. A su vez, al igual que en la actualidad, podrán visualizarse el saldo disponible y la información sobre los últimos viajes realizados.

Según aseguró Juan Carlos Ferreyra, gerente de Sube en Nación Servicios, la puesta en marcha dependerá de las prioridades que fije el próximo Gobierno y su costo será similar o equivalente al plástico, que hoy se vende por $90. "Será una especie de licencia que vas a pagar", explicó.

Además, Sube Digital podrá asociarse a billeteras virtuales vinculadas a cuentas bancarias, que permitirán debitar cargas automáticamente cuando el saldo esté por debajo de un monto definido por el usuario. "Así, nunca se quedará sin crédito", remarcó Ferreyra.