Martes 23 de abril de 2024
02 MAY 2019 - 15:06 | Sociedad

Despidos en Zanella: la firma avisó que se viene un recorte masivo en sus cuatro fábricas

Desde la UOMA aseguran que el problema es que no se venden motos en ningún lugar de Argentina.

Por la caída en las ventas, la empresa anunció que reducirá su personal en las cuatro fábricas que tiene en todo el país.

La caída del consumo sigue pegando fuerte a la industria nacional que profundiza sus esquemas de suspensiones, despidos y paralización de la producción ante la acumulación de stocks. Arcor y Volkswagen lo hicieron en las últimas horas. Ahora se sumaría Zanella.

La empresa anunció que reducirá su personal en las cuatro fábricas que tiene en todo el país y, según consigno el portal Infogremiales, desde el gremio confirmaron que “no se venden motos en ningún lugar de la Argentina”.

José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata, aseguró en medios locales: “Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente”.

La firma tiene cuatro fábricas en todo el país, pero no toda la gente será desvinculada. Es más, según el sindicalista, se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, “pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá. Hay 35 chicos que está atravesando un momento complejo”, aseguró.

El dato va en sintonía con el estudio de la organización empresaria Vistage Argentina, que publicó ayer el portal Infocielo. Según el informe, más de la mitad de las compañías ya prevé un recorte de personal por el agravamiento de la crisis económica que se acelera con la profundización y el asentamiento de la recesión, la inestabilidad del tipo de cambio, la presión inflacionaria y la caída del consumo.

Por eso las empresas esperan un recorte de sus plantillas, a diferencia del año anterior. Según el estudio de Vistage Argentina, por primera vez en mucho tiempo son más las organizaciones que planean despidos. Exactamente, el 55% de las firmas relevadas ya prevé que disminuirá su nómina en el próximo año. Un 22% no espera modificaciones y el 23% augura un aumento del personal.