Domingo 08 de diciembre de 2019
06/05/2019 - 19:13 | Noticias | Sociedad

Volcó un camión con terneros en Luján y los carnearon en la ruta

Ocurrió en el puente que une las rutas 6 y 7 en el Acceso Oeste. El rodado casi choca contra un auto y terminó en la banquina. Activistas relataron el episodio en las redes sociales.

Un camión volcó en el puente que une las Rutas 6 y 7 en Luján. Algunos vecinos faenaron a los animales que trasladaba el vehículo.

Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados de la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján, provocando un caos vehicular y la desesperación de los animales, que corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados, en medio del estrés, por los vecinos que se aprovecharon del accidente.

Según el portal 24con.com, al enterarse de esto, voluntarios del santuario "El paraíso animal", de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para prooverlos de atención veterinaria y dejarlos en libertad.

"Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con 'personas' que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende", comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.

"Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana", agregaron.

El relato de los testigos de la agrupación "Sociedad Vegana" fue aún peor. "Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias, al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las vísceras por todos lados", contaron en Instagram .

El choque se produjo cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque, aparentemente, se habría pasado la salida. Al tratar de esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó, informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

Por el accidente, una camioneta BMW blanca embistió a uno de los animales que se cayó del camión. Los conductores no sufrieron heridas.