Viernes 19 de abril de 2024
08 MAY 2019 - 20:17 | Sociedad

Una bióloga del Conicet ganó 500 mil pesos para seguir investigando la cura del cáncer

Marina Simian es científica del Conicet y decidió anotarse en "Quién quiere ser Millonario", el nuevo ciclo de Telefé, para conseguir dinero y comprar reactivos. La historia y el video.

“Estoy pensando en nuestro trabajo, en lo que vamos a poder hacer”, dijo Simian con la voz quebrada por la emoción (foto: captura TV).

La participación de la científica del Conicet, Marina Simian, en "Quién quiere ser millonario", el ciclo de preguntas y respuestas que conduce Santiago del Moro por Telefé, se convirtió en las últimas horas en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Además del premio que se llevó y de las aptitudes que demostró tener a la hora de responder cada pregunta, Simian sorprendió al púbico cuando dio a conocer cuál será el destino de los quinientos mil pesos de los que se hizo acreedora.

Según precisó la científica, dicha suma dineraria será utilizada en una investigación que viene realizando junto a un equipo de colaboradores del Conicet. La misión de Simian y de sus colegas es hallar la cura para el cáncer.

"Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación", le dijo a Del Moro. Su participación en el programa se hizo viral en las redes sociales. En el programa, Marina dijo entre lágrimas: "Uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo".

Según se informa en la página de la Universidad de San Martín, Marina Simian es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.