Martes 16 de abril de 2024
22 MAY 2019 - 00:15 | Sociedad

Detuvieron a un marplatense acusado de abusar durante cinco años de su hermanastra menor de edad

La menor ahora tiene 15 años y habría sido abusada desde los 9.

Detuvieron a un marplatense acusado de abusar durante cinco años de su hermanastra menor de edad.

Un hombre fue detenido anoche en la localidad bonaerense Mar del Plata acusado de abusar sexualmente durante al menos cinco años de su hermanastra menor de edad, informaron fuentes policiales. 
La detención se produjo durante un allanamiento realizado por personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones local, en una vivienda del barrio Florencio Sánchez, en el suroeste de la ciudad balnearia.
Según informó una fuente del caso, "a mediados del 2018 una mujer de 25 años denunció que su hermana, que ahora tiene 15 años, fue sexualmente abusada en forma reiterada desde que tenia 9, por parte de uno de sus hermanastros".
A partir de la investigación iniciada entonces, que incluyó la recepción declaraciones, e informes médicos y psicológicos, se pudo establecer la identidad del autor, y hoy se concretó su detención. 
El detenido está imputado por los delitos de "abuso sexual agravado por ser cometido contra un hermano, aprovechamiento de la situación de convivencia y corrupción de menores agravada", y tras su captura fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Mañana a primera hora, deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7.