Viernes 26 de abril de 2024
28 MAY 2019 - 19:12 | Sociedad

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos en distintos puntos del país

El SMN prevé malas condiciones para Misiones y la zona cordillerana del Noroeste y Cuyo.

El SMN anuncia lluvias y tormentas en Misiones y vientos con ráfagas en la zona montañosa de Noroeste y Cuyo.

Un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Misiones y otro por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias del Noroeste y Cuyo fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

El primero rige para el centro y norte de Misiones, donde continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar durante la jornada de hoy.

El otro afecta a las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, que continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas.

Las condiciones se mantendrán así al menos hasta el jueves, con disminuciones temporarias. Se prevé la presencia de viento Zonda durante todo el período en el oeste de Jujuy, oeste de Salta y zonas precordilleranas desde Catamarca hasta el norte de San Juan, especialmente durante las tardes.