Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2019 - 20:04 | Sociedad

Una falla en Google afecta a usuarios en todo el mundo

Los inconvenientes se registran en el servicio de correo, los mapas y algunas herramientas de medición.

El desperfecto comenzó cerca de las 17:00 (hora de Argentina)

El servicio de Google sufrió una caída parcial en diferentes partes del mundo. Muchos de los damnificados se quejaron en las redes sociales​. 

Según informó el Diario Clarin,  la raíz del problema, según un breve reporte técnico, está en los servicios alojados en la nube de la empresa, que además de los propios, también afecta a otras aplicaciones de terceros como Snapchat o Vimeo. 

Según DownDetector, una plataforma que recopila incidencias en la red, el desperfecto comenzó cerca de las 17 (hora de Argentina), el correo electrónico (Gmail), mapas (Google Maps), herramientas para empresas y marketing (Adsense, Adwords y Analytics), almacenamiento de archivos (Google Drive), red social (Google +), plataforma de vídeos (YouTube), navegador (Google Chrome), estaban teniendo algunos inconvenientes.

Mientras algunas de sus aplicaciones, tanto en el móvil como en su versión de escritorio, no conseguían completar la carga, otras funcionaban con lentitud o no actualizan. "Los usuarios pueden ver un rendimiento lento o errores intermitentes. Creemos que hemos identificado la causa raíz de la congestión y esperamos volver al servicio normal en breve ", indicó la empresa.

Varios usuarios en Twitter se quejaron de estos inconvenientes. "Estoy teniendo problemas para entrar a mi cuenta de Youtube ¿Alguien me puede ayudar?" indica Daniel Ch. "Y lo mejor de la caída de google es que como no funciona #Analytics hay clientes que preguntan si estamos caídos y no, no lo estamos, es que google tiene problemas y analytics en tiempo real no muestra datos", sostiene David Carrero.

ARCHIVADO EN: