Jueves 18 de julio de 2019
09/06/2019 - 12:53 | Noticias | Sociedad

Reabren la entrega de turnos para tramitar la ciudadanía italiana en Mar del Plata

El Consultado Italiano de la ciudad confirmó que volverá a habilitar el sistema a mediados de junio. Podrán solicitar turnos únicamente los descendientes.

El sistema se habilitará el lunes 17 de junio.

El Consulado Italiano de Mar del Plata abrirá el sistema que permite asignar turnos con el objetivo de tramitar la ciudadanía italiana, un proceso que hoy se realiza en gran parte vía web y que finalmente, con toda la documentación reunida, se completa en forma presencial.

Según informó el Diario La Capital, en los últimos días, el Consulado comunicó oficialmente que el lunes 17 de junio a partir de las 9 se habilitará el sistema denominado “Libro en línea” para la asignación de turnos para solicitar la ciudadanía italiana “Jure Sanguinis”, es decir, por descendencia.

El primer paso es obtener el turno, los cuales se entregarán precisamente a partir del 17 de junio y podrán ser requeridos solo por mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de solicitarlo.

El trámite en todos los casos es individual y debe ser requerido desde el propio usuarioregistradoa través del sitio web del Consulado.

Toda la información referida a la documentación requerida como así también los pasos a seguir para realizar y completar el trámite se encuentra detallada en el sitio web de la entidad.

Desde el Consulado aconsejan solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria a fin de evitar demorasen el trámite. Recién con toda la documentación requerida en mano y siguiendo los pasos establecidos por el Consulado, el trámite se completa de manera presencial en la sede que la institución tiene en Mar del Plata, ubicada en Falucho 1416.

Cabe remarcar que debido a la complejidad que reviste el trámite y a las consultas que se repiten entre quienes desean iniciarlo cada vez que se abre esta oportunidad, el Consulado Italiano mantiene habilitado en su web un apartado de "preguntas frecuentes con respuestas claras a interrogantes habituales.