Viernes 29 de marzo de 2024
18 JUN 2019 - 18:26 | Sociedad

Aumenta a 35 el número de evacuados en Mar del Plata a raíz del temporal

A las 22 personas que permanecían en el CIC Malvinas, se sumaron 13 niños provenientes de Parque Palermo y otros barrios, según confirmaron desde el Municipio.

A los 11 chicos y 11 adultos que permanecían en el CIC, se sumó en las últimas horas la llegada de otros 13 niños (foto: 0223).

Ya asciende a 33 el número de evacuados en Mar del Plata como consecuencia de las intensas lluvias que no dieron descanso desde la madrugada del lunes, y que también ocasionaron múltiples inconvenientes para distintos barrios de la ciudad.

A los 11 chicos y 11 adultos que permanecían en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Malvinas Argentinas, se sumaron en las últimas horas otros 13 niños provenientes de Parque Palermo y de otras zonas que padecieron graves anegamientos, según confirmaron al portal de noticias 0223 desde Defensa Civil.

A ello, también se suman las más de 100 personas que decidieron "autoevacuarse" al sufrir graves daños en sus hogares por la intensa lluvia. Referentes de la Sociedad de Fomento de Parque Hermoso, uno de los sectores más afectados, habían asegurado que "había una 110 personas autoevacuadas"

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó que ya cayeron en Mar del Plata más de 80 milímetros de lluvia pero señaló que la cuestión hídrica va a mejorar en estas horas.

Sin embargo, la principal preocupación recae en el viento: para las próximas horas se esperan que las ráfagas superen los 50 kilómetros por hora.