Viernes 26 de abril de 2024
20 JUN 2019 - 18:13 | Sociedad

Patrulleros chocaron con vacas sueltas cuando iban a verificar su presencia

Ocurrió a la vera de la Ruta Provincial 65, cerca de Baigorrita, a 22 kilómetros de Junín. Metros más adelante ocurrió lo mismo con agentes de policía de Zavalía.

El móvil policial, con daños en el sector frontal luego de embestir a la vaca que estaba suelta (foto: Democracia).

Los animales sueltos siguen apareciendo en distintos puntos de Junín y alrededores y son un problema para quienes circulan por la ciudad o en la zona rural, y han generado accidentes fatales.

Según cuenta el portal Democracia, en la madrugada de ayer, alrededor de las 1.30, personal policial fue alertado respecto de la presencia de un grupo de entre cinco y diez animales sueltos sobre la Ruta Provincial 65, entre la rotonda de la Ruta 46 y vías limítrofes de Baigorrita, partido de General Viamonte, en la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, el móvil policial chocó de frente, y de manera imprevista, contra uno de los vacunos sueltos en la calzada que había sido denunciado al servicio 911. Los efectivos resultaron ilesos, mientras que el animal murió sobre la cinca asfáltica.

Metros más adelante del primer siniestro, otro patrullero del puesto de vigilancia de Zavalía colisionó contra otro grupo de vacunos. En ambos casos, actuó personal de Bomberos de la zona.

Ahora buscan identificar a los responsables y propietarios del ganado que pudieron causar una tragedia mayor. En el caso de las personas involucradas, sólo hubo que lamentar daños materiales.