Miércoles 03 de junio de 2020
01/07/2019 - 19:08 | Noticias | Sociedad

Más aumentos: además de la nafta, en julio suben las prepagas, los taxis y las garrafas

La medicina privada tiene su tercera alza del año. También hay incrementos en la VTV y el estacionamiento medido.

El mes de julio comenzará con aumentos en varios sectores de la economía que afectan materias importantes de la vida cotidiana.

El calendario de aumentos de julio viene cargado. Mientras las petroleras ajustan los precios de los surtidores luego de que YPF y Shell oficializaran el incremento en la nafta y el gasoil (Axion hará lo propio entre mañana y pasado), los abonados a la medicina prepaga ya pagarán este mes el primero de tres incrementos mensuales previstos. En la Ciudad de Buenos Aires, taxis, estacionamiento medido y Verificación Técnica Vehicular (VTV) completan el combo.

LAS PREPAGAS
A fines de mayo, el Gobierno autorizó una suba del 17,5% en la cuota de la medicina privada en tres tramos, entre julio y septiembre.

Según lo informado entonces, las prepagas aumentan 5,5% a partir de este mes y sumarán otro 6% desde el 1 de agosto y un 6% adicional desde el primer día de septiembre. Estos dos últimos incrementos, acumulativos.

Las cuotas ya habían subido en febrero (5%, aunque el Gobierno indicó que fue a cuenta de la suba de costos de 2018) y en mayo (7,5%).

LA GARRAFA DE GAS
El combustible envasado que consumen unos 2,9 millones de hogares de todo el país aumentó 3% desde este lunes. Se trata de la cuarta suba del año.

El Ejecutivo dispuso que el subsidio del Programa Hogar, que financia una parte del valor del envase de 2,3 millones de familias, suba 5%. De todos modos, estos usuarios pagará por la garrafa de gas 124% más de lo que abonaban el invierno pasado.

TAXIS, ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y VTV
Desde el sábado 29, viajar en taxi, estacionar en la calle y hacer la verificación técnica en la Ciudad de Buenos Aires es más caro.

La bajada de bandera del viaje en taxi subió casi 19% (pasó de $38,50 a $45,80), mientras que la ficha subió a $4,58 en el servicio diurno.

La VTV también subió 19%, hasta los $1.363 para los autos y los $512 para las motos.

La ficha de estacionamiento subió un 15%, hasta los 15 pesos.