Viernes 26 de abril de 2024
07 JUL 2019 - 14:21 | Sociedad

Cinco niños murieron tras incendiarse su casa en Pilar

Los menores se encontraban solos en el momento que se inició el fuego.

Dos niños pudieron salir de la vivienda y salvar su vida.

Cinco chicos de 4, 6, 8, 11, y 15 años murieron alcanzados por las llamas, tras incendiarse su casa en Pilar, provincia de Buenos Aires. 

Según indicaron fuentes policiales los padres de los niños habían salido a bailar cuando se desató el incendio, por lo que estaban solos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en una vivienda ubicada en Perón y Los Ombúes en Manuel Alberti. La Policía investiga las causas que originaron el siniestro. 

En la casa había dos chicos más, que alcanzaron a escapar de las llamas y fueron asistidos por los bomberos. Se encuentran en observación, fuera de peligro. 

El director general de Defensa Civil y Catrasto del municipio, Ramón Pared, dijo: "Se trata de un matrimonio con cuatro hijos y de una mujer que llegó a vivir con ellos, tras una separación, junto a sus tres hijos. Ninguno de los adultos estaba en el lugar al momento del siniestro".

Pared precisó que los tres hijos de la mujer separada, identificada como Soledad Suárez, de 11, 8 y 4 años, murieron tras el incendio. Los otros dos niños que fallecieron son hijos de María Elena Oliva y Jorge Araujo, y tenían 15 y 6 años. Los otros dos hijos de la pareja son lo que lograron escapar de las llamas.

La causa quedó en manos de efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría 4° de la zona.