Jueves 25 de abril de 2024
08 JUL 2019 - 19:29 | Sociedad

Ruta 50 y Autovía 2: detuvieron a un cazador furtivo de liebres

Fue en una zona rural de la localidad de Vivoratá. No contaba con la documentación del rifle requerida.

Si bien la caza de liebres en Mar Chiquita está permitida por Agroindustria, debe practicarse respetando las normas (foto: La Capital).

Un cazador furtivo de liebres fue detenido ayer a la noche en la zona rural de la localidad de Vivoratá comprendida entre la Ruta 50 y la Autovía 2, informó el portal de La Capital.

Personal de la Patrulla Rural del partido de Mar Chiquita, durante una ronda de control de la caza comercial de liebres, encontró a un hombre oriundo de Balcarce que tenía en un su poder un rifle sin la documentación requerida.

Tras las primeras averiguaciones, pudieron determinar que la carabina con mira telescópica calibre .22 largo que tenía el hombre no tenía la documentación exigida por la Agencia Nacional de Materiales Controlables (ANMAC) y que, dicha arma, es utilizada para la caza de liebres.

Si bien la caza comercial de liebres en Mar Chiquita está permitida por el Ministerio de Agroindustria, debe practicarse respetando las normas vigentes, y como el hombre aprehendido no las había cumplido fue trasladado a Mar del Plata, donde se le inició una causa penal.