Sábado 20 de abril de 2024
09 JUL 2019 - 16:04 | Sociedad

Fue atacada por una jauría en Punta Mogotes y está en terapia intensiva

Una mujer debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. Tenía más de 20 mordeduras en una pierna. Los perros ya habían atacado a una chica.

Los animales le destrozaron las piernas a la mujer de 30 años: en una de ellas la mordieron más de 20 veces (foto: 0223).

El lunes 8 por la tarde, una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por tres perros de raza ovejero alemán en Punta Mogotes, Mar del Plata. Ahora, la damnificada se encuentra en terapia intensiva en la Clínica del Niño y la Madre y su estado de salud es “delicado”.

Así lo hizo saber al portal 0223, Julio Ferrari, papá de Guadalupe, la víctima del ataque de la jauría, que agradeció la intervención de un hombre “que salvó la vida” de su hija, así como del personal sanitario de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Mogotes y de un policía.

“Mi hija me contó que este hombre, que no sé su nombre y que le agradezco profundamente, espantó a los perros porque si no, la mataban. Los animales le destrozaron las piernas: en una de ellas la mordieron más de 20 veces. Tiene comprometidos brazos y piernas. Por suerte no le mordieron la cara. Más allá de la operación de 3 horas que tuvo ayer, va a tener varias cirugías reconstructivas”, contó el hombre.

En tal sentido, el papá de la víctima apuntó “a la irresponsabilidad del propietario de los animales, Cristian Reyna. Hace dos meses también sus perros atacaron a otra chica. Tengo el informe de zoonosis que dice que se los devolvieron con la condición de que cuide que no estén sueltos. Y volvió a cometer el mismo error, que es inconcebible”, lamentó Ferrari.

“Yo cuento esto porque no quiero que se repita. La verdad que ahora pienso sólo en la recuperación de mi hija. Después veré si hago un juicio civil, penal o ambos. Guadalupe es mamá de dos hijos y había caminado por la costa antes de ir al trabajo. No quiero pensar si iba con uno de ellos porque estaríamos lamentando una vida”, concluyó.

Estefanía es una mujer que junto a dos compañeros de la escuela de guardavidas trotaban en la mañana del lunes por la costa, alrededor de las 10, frente al complejo de Punta Mogotes, cuando vieron a un pescador pidiendo ayuda.

“Ayudamos a asistir a un ambulanciero del UPA y levantamos la camilla porque estaba solo. La chica estaba destrozada: le habían arrancado pedazos de piel, tenía los tendones afuera, no tenía ropa. La pudieron haber matado tranquilamente”, aseguró en diálogo con 0223.

Según detalló, un policía le cubrió parte del cuerpo por las heridas y las bajas temperaturas de la mañana.