Viernes 26 de abril de 2024
12 JUL 2019 - 11:29 | Sociedad

Google homenajeó a René Favaloro, a 96 años de su nacimiento

Google recuerda con un doodle, en el marco del 96º aniversario de su nacimiento, al histórico cardiocirujano René Favaloro.

René Favaloro hubiese cumplido hoy 96 años.

Con un corazón junto a elementos médicos típicos y una caricatura, Google recuerda con un doodle, en el marco del 96º aniversario de su nacimiento, al histórico cardiocirujano argentino René Favaloro.

René Gerónimo Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio El Mondongo de la ciudad de La Plata. A pocas cuadras se encontraba, aún en construcción, el Hospital Policlínico; un presagio de la disciplina a la que dedicaría su vida y le granjearía el reconocimiento mundial luego de crear un procedimiento que cambió la historia de la medicina: la cirugía del bypass coronario, que todavía sigue salvando vidas en todo el planeta.

Los doodles de Google son intervenciones artísticas con las que se reemplaza el logo del buscador en ocasiones especiales. En este caso, un corazón y una caricatura de la cara del reconocido cirujano reemplazan las "o" de Google; mientras que a su alrededor se pueden ver elementos típicos de la medicina: un bisturí, la imágen que muestra el latido de un corazón en un electrocardiograma y unas tijeras.