Viernes 19 de abril de 2024
30 JUL 2019 - 10:57 | Sociedad

Es oficial la ampliación de rubros del Ahora 12

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas categorías del programa de fomento al consumo para la adquisición financiada de bienes y servicios.

Los locales adheridos al Ahora 12 están identificados por el cartel del programa en sus vidrieras.

A través de la resolución 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, dio a conocer la ampliación de la gama de productos ofertados de línea blanca, turismo y repuestos para automotores, y sumó por primera vez a los muebles que se venden en supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales y a los gimnasios.

Además, se precisó que el “Ahora 12” se encuentra vigente hasta el 31 de agosto próximo, únicamente para aquellas operaciones efectuadas con tarjetas no bancarias, y hasta el 31 de diciembre de este año, para aquellas realizadas con tarjetas bancarias.

A partir de esta medida se pueden comprar los siguientes productos de línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación; lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de turismo, abarca pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente; paquetes adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

En cuanto a los repuestos para los vehículos, el listado comprende neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Para conocer el listado completo de productos y servicios disponibles en el programa “Ahora 12”, hacé click acá.

ARCHIVADO EN: