Miércoles 24 de abril de 2024
31 JUL 2019 - 19:53 | Sociedad

Por la crisis, la autopartista Clapp bajó la persiana y echó a 40 trabajadores

La firma automotriz, ex PSA Peugeot de Brandsen, decidió el cierre ante la falta de insumos y debido a la imposibilidad de costear la producción. Ofrece indemnizaciones en cuotas.

La empresa de autopartes Clapp, ex PSA Peugeot, ubicada en la localidad bonaerense de Brandsen, cerró de manera sorpresiva.

Otra automotriz decidió retirarse de la producción ante la dura crisis que atraviesa el sector. Se trata de la autopartista Clapp, ex PSA Peugeot de Brandsen, que de manera sorpresiva terminó con las operaciones y despidió a 40 trabajadores.

Según dio a conocer Infocielo, la firma ofreció a los empleados el pago del 50% de indemnización al contado y el resto en 18 cuotas.

Desde hace un tiempo, la empresa venía llevando adelante suspensiones para evitar el colapso ante la falta de insumos para producir. Según InfoGremiales, por estas horas, directivos del gremio de la UOM de La Plata, junto a delegados y unas 20 personas, se mantienen reunidos con directivos de la empresa.

El cierre se suma a una larga lista de empresas en crisis, ya sea con quiebras o con pedidos de procesos preventivos y concursos de acreedores. De hecho, hace unos días, Infocielo daba cuenta de datos especializados porque según la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) la producción de vehículos es la más baja desde 2006.

Desde ADEFA sostienen que la producción cayó 39,3% en mayo, en comparación a igual mes del año anterior, y acumula un retroceso de 33,6% en el primer semestre.